miércoles, 24 de junio de 2009

VENOM: Welcome to hell

Banda: Venom
País: Inglaterra
Formato: vinil 12"
Impresos: Hoja interior de textos y poster
Año: 1981
Compañía: Neat
Edición: edición original inglesa
Serial: Neat 1002
Canciones extra: No
Color de vinil: negro
Notas: Existe en color mármol, gris, morado, verde y café en sus ediciones inglesas. Fue editado en Estado Unidos, Japón, España, Brasil, Italia. Hay reediciones inglesas dobles con viniles de color. Hay varias ediciones en Cd y caset.


Signed by Cronos, Mantas y Abbadon


Foto disco edicón original Neat recs.
Formato: vinil 12"
Impresos: Funda interior sólo en al edición de vinil negro
Año: 2003
Compañía: Earmark
Edición: reedición inglesa
Serial: 41002
Canciones extra: No
Color de vinil: negro, existe en color dorado y vinil transparente
Otros: Funda deplegable, sin hoja de textos en ninguna edición.



Pic lp reedición de Earmark


Edición Banzai Recs
Formato: vinil 12"
Impresos: No
Año: 1985
Compañía: Banzai
Edición: edición canadiense
Serial: BRC 1907
Canciones extra: No
Color de vinil: negro

Fotos de Edición Banzai amablemente proveídas por Daniel Dulude


  Este disco quintaesencial, es alabado por todo mundo en todo lugar y en todo momento, y no sólo porque es el disco que cambió y revolucionó el Heavy Metal, sino porque es un diamante en bruto que aún hoy es piedra angular de todo aquel que presuma gustar del Metal extremo (sin embargo hay “Blackers” muy rudos que nunca lo han oído...). VENOM, un trío de haraganes y borrachos de Newcastle, Inglaterra, hicieron en este disco lo que nadie se había atrevido a hacer, incluyendo a los punks: tocar más rápido y fuerte que MOTORHEAD, además añadiéndole lo satánico... peor no podía ser la mezcla. Yo consideraría este lp casi como una recopilación de grandes éxitos del grupo sin que la banda fuera siquiera conocida. Cada canción contenida aquí es una clásico en sí mismo, nada más basta mencionar tracks de total devastación como “Sons of Satan”, “Witching Hour” y “Angel Dust”, o la pesadez incomparable de la diabólica “In league with Satan” o “1000 days in Sodom”(con todo e interludio funky...). La bestialidad y poder de cada canción, en su época, eran incomparables lo que les valió la bien ganada fama de ser el grupo más ruidoso que jamás pisara la tierra; pero si uno se pone atento, podrá escuchar con claridad que la guitarra de Mantas innovaba en cada rola, siempre acompañada de efectos que realzaban y matizaban cada nota, o la batería aplastantemente rápida o las vocales que venía directamente del lo más profundo del infierno. Estos elementos tan simples y comunes hoy en día, fueron los que les dieron el estatus de creadores del Black Metal, maestros de la innovación, no por nada METALLICA los citó como sus directas influencias.

 Hoy en día, este disco (como muchos otros reseñados aquí) puede causar más de dos-tres carcajadas a quienes no vivieron la época, sin embargo, para los que si estuvimos ahí, nada fue igual después de esta grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario